EDUARDO ZUDAIRE BELDA 

Profesor Superior de Guitarra por el conservatorio superior de música de Navarra. Inició sus estudios de Guitarra en el Conservatorio “Joaquín Maya” y los finalizó en el Conservatorio Superior “Pablo Sarasate” con Ángel Zudaire y Roberto Olabarrieta. Obtuvo Matrícula de Honor en todos los cursos, así como el Premio de Honor Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Grado Superior.

Es maestro especialista de educación musical por la Universidad Pública de Navarra. Ganó el Premio Florencio de Ansoleaga al mejor expediente. En 2003 obtuvo plaza en las oposiciones para el Cuerpo de Maestros, del Departamento de Educación de Navarra.

Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja. 

En 2003 estrenó la obra 5 Piezas para guitarra, del musicólogo Marcos Andrés, profesor del Conservatorio Superior Pablo Sarasate y de la Universidad Pública de Navarra.

En 2004 y en colaboración con la JOPS (Joven Orquesta Pablo Sarasate), participó en el programa de inauguración del Auditorio de Burlada (Navarra) y en el XV Festival de Jóvenes Orquestas, en Calahorra, con la interpretación del Concierto para Guitarra y Orquesta de Heitor Villa-Lobos.

A partir de este mismo año exploró las posibilidades de la guitarra de diez cuerdas para la música barroca en general y de Bach en particular.

Ha recibido clases de guitarra de Eduardo Baranzano y José Luis Rodrigo, entre otros.

En 2009 y 2010 recibió el Premio Andrés Segovia (en las especialidades de Guitarra y Composición, respectivamente) en los cursos universitarios internacionales de música española “Música en Compostela”, en Santiago de Compostela.

Como concertista ha actuado en diversas localidades navarras, así como en Logroño, Calahorra, Nájera, Vitoria... entre otras.

Como arreglista, ha adaptado para guitarra (solista o en agrupaciones de cámara) varios tipos de música: clásica, folklórica, música pop o música para cine. Como compositor, ha escrito obras para guitarra, órgano, cuarteto de cuerda y otras agrupaciones.

Estudió composición con el Catedrático de Fuga y Composición Pedro de Felipe, discípulo de Fernando Remacha.

Ha impartido docencia en varios centros, tanto de música como de Educación Primaria. En la actualidad es profesor en el Colegio Público San Francisco, en Pamplona. 

Galería de imágenes