CRISTINA SEVILLANO

Comenzó sus estudios musicales (piano y clarinete) en la Escuela de Música Joaquín Maya que termina en el año 1996.

Compaginó esta actividad con la participación en el coro “Niños cantores de Navarra” donde llego de la mano del maestro José María Goicoechea que la llevaría a formar parte de la Coral Liguori en su fundación en 1991. Pocos años más tarde asume el papel de solista interpretando todo tipo de obras a lo largo de la geografía Española y Francesa.

Aunque la mayor parte de su carrera lírica la recorre de la mano de su maestro Jose María Goicoechea, en los últimos años ha recibido formación de reconocidos profesores como Dorota Grzeskoviak, Ricardo Visus, Carmen Solís, Jacques Blanc o Jordi Freixa.

Miembro del coro “Premiere ensamble” de la AGAO (Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera) desde el año 2003, ha actuado en numerosas óperas tales como El rapto en el Serrallo, La boheme, La Traviata, Fausto, Carmen, etc… y actualmente es Miembro del Orfeón Pamplones

En la actualidad trabaja como cantante profesional en el cuarteto lírico Ad Libitum, en el Trío Krinela y en el grupo de pop lirico Disei,  además de ser colaboradora en varios coros franceses.

Entre su actividad reciente cabe destacar su participación como solista en recitales líricos, mayoritariamente en Navarra, interpretando obras de ópera y zarzuela.

Merece un capítulo aparte en la música sacra, donde cabe destacar su papel de solista principal en la función anual de las 7 palabras celebrada cada Viernes Santo en la Catedral de Pamplona, dirigido por Pedro María Ardáiz y su participación en otras funciones acompañada por diversas corales.

Galería de imágenes